LA FOTO DE LA SEMANA

LA FOTO DE LA SEMANA
Esto es COORDINACIÓN... señores... APLAUSOS POR LA BUENA IMPRO!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

La esquina de Doña Katalina Johnstone

Cajut Impract, Febrero 2010
Buenas noches mis queridos lectores....
Les saluda su amiga de siempre Doña Katalina Johnstone De La Covacha y vengo ahora más jacarandosa que nunca... Sucede que el calor del verano me pone el ánimo al tope ya que me emociona recordar esos inolvidables carnavales caribeños que tanto disfruté de muchacha... Si les contara todas las travesuras que hacía cuando era más joven... Recuerdo esa vez que mi prima Ebvógenes y yo fuimos a pasar una temporada de verano a Santiago de Cuba a la casa de don Pedro Knight Senior, gran amigo de mi padre... La cosa es que el último día de carnaval nos entró el revoltijo por habernos tomado 8 mojitos cada una y nos desnudamos completicas. La cosa no terminó ahi. Nos pintamos el cuerpo con pintura roja y corrimos hasta la plaza principal vociferando como locas. Después de una vuelta a la plaza regresamos a la casa con suerte ya que atrás nuestro teníamos a casi cincuenta muchachos que nos perseguían endemoniados con ganas de quitarnos la pintura, o tal vez de pasarnos otro brochazo pienso yo... Ayy que tiempos aquellos!!... Claro, claro yo ahora ya no estoy pa esos trotes, pero ahora gozo al ver a mis engreídos de Buena Impro Social Club disfrutando de su verano y haciendo esas mismas travesurillas juveniles.
Este intenso verano ha traído novedades. Como se habrán enterado por Don Pascual hace poco rescatamos a cinco náufragos que llegaron a la isla casi moribundos, deshidratados e insolados. Ahora ya se recuperaron y gracias a Yemanyá les puedo confirmar que todos están en pie y recuperados. Es que esta isla hace maravillas con la salud... Lo mejor de todo es que mientras yo misma les aplicaba ungüento de pellejo de gallina para suavizarles la piel descubrí que todos tienen la marca secreta de los Buena Impro, un tatuaje de tortuga en la nalga derecha así que son descendientes legítimos de Don Emilio Cienfuegos y Picoy. Esto los califica como refuerzos indiscutibles de Buena Impro Social Club...
El Domingo pasado después del almuerzo dominical en la mansión pude hablar con algunos de ellos y no me queda duda que son todos Buena Impro de raza y corazón. Fernandito, quien ha tenido una peregrinación de años por la India y algunas zonas de la Indochina, es un experto domador de elefantes y cobras y está compartiendo con los chicos técnicas de improvisación brahmánicas aprendidas en diversos centros de impro de esa mística región. Hasta yo misma me he sorprendido de sus cualidades ya que tengo que confesar que nunca interactué con improvisadores formados en esa región del mundo. Según Fernando, y déjenme decirles que yo le creo, durante un año llevó un curso de improiluminación-cannabis con el mismo Siddharta en un centro secreto que se ubica a dieciocho horas a pie de Mumbay, llegando a alcanzar el estado de Samadhi. Todo un logro sin duda.
Otra que me sorprendió gratamente fue Núria, improvisadora ibérica formada en la prestigiosa escuela de Improvisación de Catalunya, donde según ella, obtuvo el primer puesto y se graduó con honores. Confieso que a simple vista no parecía tan inteligente pero sin duda me equivoqué. Conversando con ella ya en confianza después de beber entre las dos casi tres botellas de ron "La Pirata de Camagüey", compartimos algunos secretillos de mujer a mujer y cual sería mi sorpresa al saber que ella tambíen conoce muy bien, la no muy difundida "Pinza Birmana", técnica amatoria que yo sin querer aprendí en la Copa Africana de Impro de Camerún alla por el año 69 despues de tener ese choque y fuga (que ahora que me acuerdo duró más de tres días), con el moreno Emmanuelle N'Kache, capitán del equipo anfitrión. Esa rica y didáctica experiencia me sirvió para adaptar la Pinza Birmana a mi realidad caribeña y la rebauticé como "Pinza Habanera" incluyendo en la gesta entre otros elementos novedosos, dos Daiquiris de Coco, un banano frito, una cola de langosta y un habano para recuperar las energías perdidas y evitar una posible arritmia cardíaca.
Bueno mis querubines, los dejo por el momento ya que tengo que ayudar a Sabina la Santera a organizar la gran fiesta de bienvenida para los cinco nuevos Buena Impro... y prepáranse que vamos a tirar la mansión por la ventana y causar un gran revoltijo...
Ahora si me despido no sin antes desearles un Feliz Año Nuevo Chino
Su fiel servidora y amiga,
Doña Katalina Johnstone de la Covacha