LA FOTO DE LA SEMANA

LA FOTO DE LA SEMANA
Esto es COORDINACIÓN... señores... APLAUSOS POR LA BUENA IMPRO!!!

lunes, 6 de julio de 2009

La esquina de Doña Katalina Johnstone




Buenas noches mis queridos y distinguidos lectores.

Les saluda su servidora y amiga de siempre Doña Katalina Johnstone de la Covacha, matriarca y madrina de los Buena Impro Social Club. Estoy que no entro en mi pellejo de felicidad ya que hoy me encuentran muy contenta y orgullosa de mis regalones, quienes una vez mas demostraron que la Buena Impro se impone al juego rudo de los otros equipos de Improthlon. Los "Buena Impro Social Club" lograron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a los teribles "Gamarra Broders", ese equipo de malhechores pezuñentos y jineteras resbalosas.
No fue un partido fácil, no señor, ya que los Gamarra salieron a matar y eso se vió en el Match. En ese momento yo me estaba comiendo los dedos, porque las uñas ya me las había comido de los nervios, pero mis muchachos respondieron a la altura. Apareció la indiscutible fibra de mis hermosos Feffo y Klauer aguantando los embates de los Gamarra mientras que Vivi, Evelyn y Lucho sostenían a punta de garra y talento los personajes y trataban de hacer avanzar las historias pese a los cabes y la ansiedad del equipo rival que se sentía superado en cada jugada.
Hace varios días que estamos a oscuras en la isla ya que el día del partido Sabina la Santera prendió todas las velas que teníamos para elevar unos ritos secretos a Yemanyá y vaya que funcionaron. El Coach de los Gamarra Broders, el tal Anthony Gamarra, no ataba ni desataba y ponía cara de monja encinta al ver que su equipo no superaba a los Wonder Boys de Cajut Impract. ¡Mis querubines están en la final y se lo merecen porque son el mejor equipo de Improthlon!
Ayyy todo esto me trae tantos recuerdos a la memoria. Para los que no lo saben o son muy jóvenes para recordar yo he sido una improvisadora de polendas. Recuerdo que en el 69, me refiero al año claro está, disputamos el mundial de Impro en Moscú cuando aún existía la Unión Sovietica y donde yo integré el seleccionado combinado de Centro América. Después de superar a Brasil, Alemania Oriental y Argelia en la fase inicial y luego a Inglaterra en una disputada semifinal llegamos a la tan ansiada final frente a los anfitriones. Sin embargo el equipo soviético era el favorito por ser locales, por el clima y por el ambiente militarizado de la Guerra Fría. Y por si esto fuera poco los locales decidieron que la final se juegue en el Estadio Olímpico de Moscú en pleno invierno con lo cual querían disminuirnos al venir nosotros de climas cálidos.
Nosotros sabíamos que solo podriamos ganarle a los soviéticos de una manera y ésta era neutralizando a su armador el temible, espigado y cerebral Rinat Mikhailichenko. Entonces (a ver, éste es uno de mis secretos mejor guardados, pero siento que no me lo quiero llevar a la tumba asi que seguiré con mi relato) le dije a nuestro coach Julián "el cachorro" Peláez, que yo me ofrecía a bloquear a Mikhailichenko, pero no necesariamente durante el partido ya que eso iba contra los principios de la "Buena Impro". Asi que la noche anterior a la final cuando apagaron las luces me escabullí por los pasillos de la Villa Olímpica y sin que me vean los soldados no paré hasta encontrar la habitación del ruso. No voy a entrar en detalles porque he sido, soy y moriré siendo una dama, pero eso si, lo que esa noche le hice al ruso no lo olvidara jamás. Solo les diré que tuvimos que apagar la calefacción del cuarto porque eso era un horno y aún así el pobre improvisador ruso terminó tan cansado y molido que cuando me fuí se le habían blanqueado los ojos Tuve que reanimarlo porque estaba al borde del desmayo. Ayy mijito, ya me dió la calentura solo de recordar esa noche.
Al amanecer y casi sin dormir volví a mi cuarto a prepararme para la final. Las 70 mil almas que abarrotaron el Olímpico de Moscú no nos asustaron. El partido comenzó con mucho ritmo y fue muy luchado ya que por la diferencia de idiomas teníamos que leernos muy bien para no cometer faltas. En los dos últimos puntos sacamos la garra y arrasamos a los soviéticos quitándoles el invicto en su propia cancha.
"Sorprendentemente" el armador de los soviéticos jugó su peor partido en ese campeonato. Al final del partido vino la gloria, y alzamos la copa al mejor equipo de improvisación del mundo ese año, pese al evidente malestar de Nikita Krutschev y las airadas protestas de Leonid Brezhnev desde el palco oficial. Al lado suyo Fidel, con un elegante abrigo de piel y con un habano entre los labios, muy complacido por el resultado, me lanzaba una mirada cómplice la cual respondí con un coqueto guiño casi confesando mi insospechable responsabilidad del mal juego de los rusos. Ayyy ¡Que tiempos aquellos!
Bueno mis queridos lectores. Los dejo descansar por ahora no sin antes terminar con una primicia. Esta semana me hago a la mar en una embarcación hacia La Habana donde este Sábado tomaré un vuelo charter especial de Cubana de Aviación hacia Lima, Perú. Así es, gracias a mis amigos los hermanos Castro, será la primera vez que visite el páis de los Incas y esta vez lo haré para ver campeonar a mis pupilos los "Buena Impro Social Club" en Improthlon. Ahí nos veremos mis queridos Feffo, Klauer, Vivi, Evelyn, Alejandro, Pedro y Lucho. Mucha mierda y ya nos veremos antes del partido para unas charlas técnicas y porque no, improvisar algo juntos.
Sin más, por el momento y deseando que sean felices se despide su fiel servidora y amiga de siempre.
Doña Katalina Johnstone de la Covacha